MOISÉS NIETO AW20/21
- Pablo Román Velad
- 1 mar 2020
- 2 Min. de lectura
Actualizado: 25 sept 2020
Moisés Nieto es un diseñador que comenzó su marca en 2011 y, desde entonces, todas sus colecciones han sido éxitos. Ganó el prestigioso premio “ My Own Show” Vogue Italia en 2011 y comisariado por el Grupo Valentino que le consideran un nuevo icono de la moda española. Durante los años, ha colaborado con marcas como H&M, Elcorteingles o Pandora.
Para celebrar sus 10 años en el mundo de la moda, el diseñador eligió la Facultad de Bellas Artes de la Universidad Complutense de Madrid para presentar su colección Otoño Invierno 2020/21 durante la semana de la moda de la capital.
Faltaban 10 minutos para comenzar cuando dos músicos comenzaron a tocar y dos pintores empezaron a pintar en sus lienzos. Una modelo pelirroja vestida enteramente de blanco apareció. Todos los asistentes empezaron a especular, tenían claro que lo que iban a vivir no sería un desfile convencional.
Poco más tarde, Moisés Nieto y su equipo salieron del backstage y, ahora sí, daban inicio a la performance. La modelo se colocó encima de una plataforma giratoria de la que no se movió durante el desfile.

Los conjuntos fueron colocados encima del “lienzo en blanco”, en vivo y en directo, por el propio diseñador y sus ayudantes.
La forma de presentar las piezas recuerda a la idea del “capsule wardrobe”, limitarse a usar 15 o 30 prendas para cada temporada, teniendo que priorizar la versatilidad de estas para maximizar las combinaciones.
Los colores neutrales y vivos son los protagonistas de la colección. Tampoco podemos pasar por alto los accesorios, acolchados, que recuerdan a la firma Bottega Veneta, una de las pioneras de esta tendencia.
Sin duda, la pieza que más impresionó a los presentes fue la corona de plumas blancas y el vestido naranja.

Este pañuelo también triunfó (nuestro favorito), reabriendo el debate de la censura, reivindicando, volviendo a las raíces de lo clásico.
Desde MEIEM, queremos felicitar a Moisés Nieto por su nueva colección y le deseamos mucha suerte.
Comments