El Wizink Center se rinde ante Ana Mena, Omar Montes y Yotuel
- Sandra García Ballesteros
- 14 oct 2021
- 3 Min. de lectura
A las 20:00 horas del martes 12 de octubre, el Wizink Center se apagó para ser iluminado por las tres estrellas protagonistas de la noche: Ana Mena, Omar Montes y Yotuel.

ANA MENA
Ana Mena fue la encargada de abrir el concierto Hispanidad 2021. No se trataba de un espectáculo cualquiera, expresado en palabras de la propia cantante era el primero sin restricciones de aforo. Tras abrir con un medley de dos de sus grandes éxitos: Ahora lloras tú y Mentira, reivindicó: “El escenario es nuestro territorio”. Además, recordando uno de los momentos más duros del año pasado, el confinamiento, introdujo una de las canciones que compuso durante el encierro: A un paso de la luna.
El show estuvo lleno de canciones y baile. El estadio estaba inundado por el buen rollo que la de Estepona había traído.
Con tanto baile y movimiento también necesitábamos descansar. Ana hizo un mix de algunas de las canciones más conocidas del momento del mundo latino. En él, aprovechó para lanzar a los niños un mensaje de esperanza y de lucha por sus sueños. Las elegidas fueron: Qué pretendes - J Balvin, Amorfoda - Bad Bunny, Todo de ti - Rauw Alejandro y PORFA - Feid y Justin Quiles.
Tras una hora de actuación, la malagueña puso punto y final coronándolo con su gran éxito: Se iluminaba.
Tras ella, llegaba el turno del segundo artista de la noche.
OMAR MONTES
Omar Montes empezó con uno de sus temas más tranquilos, Como el agua. La calma duró poco, pues su sesión fue sin duda la fiesta de la noche. Ya lo aseguraba el de Pan Bendito al empezar quien afirmó que iba a ser el mejor show de nuestras vidas.
Omar no brilla solo, siempre va con su gente. Además de dedicar el concierto a su madre y abuela, quienes se encontraban entre el público, estuvo muy acompañado sobre el escenario.
El Illuminaty Party tuvo muchos invitados. Fabio Colloricchio le acompañó en su tema Diablita Remix. RVFV, quien tuvo un gran protagonismo, no podía faltar, compartieron tres temas: Fake Capo, Prendio y No quiero amor. El gran espectáculo terminó con su gran amigo Moncho Chavea sobre el escenario y la canción con la que empezó todo, Conmigo, sirvió para poner en esta ocasión el punto final.
YOTUEL
El encargado de cerrar el concierto Hispanidad 2021 fue Yotuel. Sus canciones están llenas de un ritmo que supone un grito de libertad para el pueblo cubano.
Interpretó grandes éxitos como A lo cubano y Habana 1957, en la que le acompañó su mujer Beatriz Luengo.
El cubano no perdió la oportunidad de proclamar lo que ama Madrid y todo lo que le ha dado. Tampoco dejó de enfatizar la importancia de la música hispana, sobre la que dijo: “Ya no hace falta cantar en inglés para ser número uno en el mundo. Haciéndolo en español ya puedes conseguirlo” y recordó el éxito de Luis Fonsi y Daddy Yankee con Despacito.
No faltó tampoco su canción Patria y Vida por la que está nominado a un Latin Grammy. Tras gritar “De Madrid al cielo”, dio las gracias a la ciudad por la manifestación del 11 de julio en la que se reclamaba la libertad del pueblo cubano y por poner los colores de su bandera en Cibeles.
El fin de fiesta no podría haber sido mejor. Omar Montes, Moncho Chavea, RVFV, Beatriz Luengo y Original Elias salieron al escenario a acompañar a Yotuel para cantar su gran éxito: Rakata, final perfecto para el concierto organizado por Planet Events y la Comunidad de Madrid con motivo del Día de la Hispanidad.
Comments